acertado o acerrtado

    

    La palabra acertado/ acerrtado ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir acertado o tal vez acerrtado? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto acertado como acerrtado suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si acerrtado o lo que debes hacer es escribir acertado. Como no deseamos perder más tiempo dando rodeos, entre acerrtado y acertado, la manera adecuada de escribir este término es: acertado. A parte de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará presentarte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acertado o a lo mejor se escribe acerrtado?’

    acertado

    acerrtado

    Es común que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es habitual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás debes dudar entre la palabra acertado y la palabra acerrtado, dado que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término como es debido, y es: acertado. El término acerrtado sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que se debe escribir acertado, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Que tiene acierto
  2. Razonable, con claridad de juicio
  3. Sinónimos: afinado , certero , adecuado , conveniente , sensato , perfecto
  4. Antónimos: absurdo , desacertado , disparatado , ilógico
  5. Participio de  acertar  o de  acertarse.
  6. Es remarcable que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Mas teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos