acortado o acorrtado

    

    La palabra acortado/ acorrtado ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término acortado o bien acorrtado? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto acortado como acorrtado suenan igual. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, si como acorrtado o lo que debes hacer es escribir acortado. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre acorrtado y acortado, la forma acertada de escribir este término es: acortado. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando sientas dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir acortado o tal vez acorrtado?’

    acortado

    acorrtado

    Es usual llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta frecuente titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no debes dudar entre el término acortado y la palabra acorrtado, puesto que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: acortado. La palabra acorrtado simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente cómo es preciso escribir acortado, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Participio de  acortar .
  2. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. No obstante, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante lo que importa es que poniendo interés y ahínco acabarás por escribir correctamente, así que te animamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos