acierte o acierrte

    

    El vocablo acierte/ acierrte ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir acierte o tal vez acierrte? No te inquietes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto acierte como acierrte tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como acierrte o del siguiente modo: acierte. Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre acierrte y acierte, el modo acertado de escribir esta palabra es: acierte. A parte de brindarte esta respuesta que buscabas, desearíamos hacerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acierte o a lo mejor se escribe acierrte?’

    acierte

    acierrte

    Es usual la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es usual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás dudes entre acierte y el término acierrte, ya que solo existe una manera viable de escribir este término correctamente, y es: acierte. La palabra acierrte sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que debes escribir acierte, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  acertar  o de  acertarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  acertar  o de  acertarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  acertar  o del imperativo negativo de  acertarse .
  4. Recuerda que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos