acordada o acorrdada

    

    La palabra acordada/ acorrdada ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir acordada o bien acorrdada? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto acordada como acorrdada son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo acorrdada o como acordada. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo dando rodeos, entre acorrdada y acordada, el modo correcto de escribir esta palabra es: acordada. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará enseñarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acordada o tal vez acorrdada?’

    acordada

    acorrdada

    Es normal confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta común titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no dudes entre acordada y el término acorrdada, ya que solamente hay una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: acordada. La palabra acorrdada simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que debes escribir acordada, la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  acordado , participio de  acordar  o de  acordarse.
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, podrás lograr saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero aquello que importa es que poniendo interés y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a seguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que sientas dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos