acredite o acrredite

    

    El término acredite/ acrredite ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término acredite o bien acrredite? Tranquilizate, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto acredite como acrredite tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, si como acrredite o de la siguiente manera: acredite. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre acrredite y acredite, el modo acertado de escribir este vocablo es: acredite. A parte de brindarte esta contestación que solicitabas, nos agradará presentarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir acredite o quizá es acrredite?’

    acredite

    acrredite

    Es habitual que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es usual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca te sientas dubitativo entre el término acredite y el término acrredite, pues tan solo nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: acredite. El término acrredite sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que debes escribir acredite, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  acreditar  o de  acreditarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  acreditar  o de  acreditarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  acreditar  o del imperativo negativo de  acreditarse .
  4. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, lo esencial es que co determinación y dedicación terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a continuar por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos