acordate o acorrdate

    

    La palabra acordate/ acorrdate ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir acordate o a lo mejor el vocablo acorrdate? No te agobies, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto acordate como acorrdate son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como acorrdate o como acordate. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acorrdate y acordate, el modo adecuado de escribir este término es: acordate. Amén de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros enseñarte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acordate o tal vez acorrdate?’

    acordate

    acorrdate

    Es normal confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta común no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás dudes entre el término acordate y la palabra acorrdate, puesto que únicamente existe una forma posible para escribir este término con corrección, y es: acordate. La palabra acorrdate simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor el modo en que debes escribir acordate, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (vos) del imperativo  afirmativo de  acordarse  (con el pronombre «te» enclítico ) . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo. Relacionados: acuérdate  (tú), acordá  (no pronominal).
  2. Recuerda que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo esencial es que co determinación y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos