acorta o acorrta

    

    La forma correcta de acorta/ acorrta ¿cómo se escribe?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, en el momento de escribir entre escribir acorta o a lo mejor el vocablo acorrta? No te agobies, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto acorta como acorrta se pronuncian igual. A raíz de este parecido en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si acorrta o lo que debes hacer es escribir acorta. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre acorrta y acorta, la forma adecuada de escribir este término es: acorta. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir acorta o quizá es acorrta?’

    acorta

    acorrta

    Es normal llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta normal titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca deberías dudar entre acorta y la palabra acorrta, debido a que únicamente existe una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: acorta. El término acorrta simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir acorta, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  acortar  o de  acortarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  acortar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Mas si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, sabrás en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, lo esencial es que co determinación y afán acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a seguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos