acreditada o acrreditada

    

    El vocablo acreditada/ acrreditada ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término acreditada o tal vez el término acrreditada? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto acreditada como acrreditada se pronuncian igual. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si como acrreditada o del siguiente modo: acreditada. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre acrreditada y acreditada, el modo correcto de escribir esta palabra es: acreditada. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría hacerte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir acreditada o acaso es acrreditada?’

    acreditada

    acrreditada

    Es usual llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta frecuente sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no debes dudar entre la palabra acreditada y el término acrreditada, dado que únicamente hay una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: acreditada. La palabra acrreditada sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que se debe escribir acreditada, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  acreditado , participio de  acreditar  o de  acreditarse.
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas lo importante es que poniendo empeño y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos