acierto o acierrto

    

    La palabra acierto/ acierrto ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir acierto o bien la palabra acierrto? Tranquilizate, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto acierto como acierrto suenan igual. Por motivo de este parecido en su fonología, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como acierrto o de la siguiente forma acierto. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre acierrto y acierto, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acierto. Además de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará hacerte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acierto o tal vez acierrto?’

    acierto

    acierrto

    Es usual la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta usual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás debes dudar entre acierto y la palabra acierrto, puesto que tan solo existe una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: acierto. El término acierrto sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la manera en que deberías escribir acierto, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Acción de acertar y su resultado. Antónimos: fallo , error .
  2. Ejecución correcta y hábil de una acción. Sinónimos: destreza , habilidad , tino , adivinación . Antónimos: torpeza , fallo , error , yerro . Ejemplo:
  3. «Ejecutó su doble salto con gran acierto» 
  4. Resultado afortunado de una acción. Sinónimos: casualidad , suerte . Ejemplo:
  5. «En la lotería solo tuvo tres aciertos» 
  6. Acción conforme y adecuada a las circunstancias. Sinónimos: cordura , prudencia . Antónimos: desacierto , fallo , error . Ejemplo:
  7. «Fue un acierto retirarnos en ese momento» 
  8. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  acertar  o de  acertarse .
  9. Te recordamos que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos