acarreado o acareado

    

    La forma correcta de acarreado/ acareado ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir acarreado o bien el vocablo acareado? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto acarreado como acareado se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como acareado o como acarreado. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acareado y acarreado, la forma adecuada de escribir esta palabra es: acarreado. Amén de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros mostrarte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acarreado o quizá es acareado?’

    acarreado

    acareado

    Es normal confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta frecuente titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no debes dudar entre la palabra acarreado y el término acareado, pues solo existe una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: acarreado. El término acareado sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir acarreado, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Participio de  acarrear .
  2. Persona que a la que se le han ofrecido contraprestaciones para que participe en manifestaciones públicas de protesta o apoyo a un candidato o causa política o para que vote de cierta manera. Ámbito: México
  3. Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Sin embargo, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, podrás lograr saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos