acredita o acrredita

    

    El término acredita/ acrredita ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra acredita o bien el término acrredita? No te agobies, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto acredita como acrredita suenan del mismo modo. Debido a este parecido en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, si como acrredita o del siguiente modo: acredita. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre acrredita y acredita, la forma acertada de escribir este término es: acredita. A parte de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acredita o tal vez acrredita?’

    acredita

    acrredita

    Es común que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es usual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca deberías dudar entre acredita y el término acrredita, ya que únicamente hay una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: acredita. La palabra acrredita simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir acredita, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  acreditar  o de  acreditarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  acreditar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Debemos tener presente que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos