acritud o acrritud

    

    La forma correcta de acritud/ acrritud ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir acritud o a lo mejor el vocablo acrritud? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en español tanto acritud como acrritud suenan igual. Debido a esta semejanza en su sonido, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo acrritud o de la siguiente manera: acritud. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre acrritud y acritud, la forma correcta de escribir este término es: acritud. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos gustaría brindarte algunas aportaciones importantes para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acritud o acaso es acrritud?’

    acritud

    acrritud

    Es común que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta normal sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás debes dudar entre el término acritud y el término acrritud, puesto que solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: acritud. La palabra acrritud simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la manera en que debes escribir acritud, su definición del diccionario:

  1. Condición de ser acre
  2. En particular, brusquedad o aspereza en el trato Sinónimos: acidez , acrimonia , adustez , agresividad , agrura , antipatía , aspereza , brusquedad , desabrimiento , descortesía , desprecio , destemplanza , dureza , grosería , mordacidad , rudeza .
  3. Aumento de la dureza, fragilidad y resistencia del metal como consecuencia de su forjado en frío
  4. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, podrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante lo que importa es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos