acuérdate o acuérrdate

    

    El término acuérdate/ acuérrdate ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir acuérdate o a lo mejor escribir el vocablo acuérrdate? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto acuérdate como acuérrdate suenan del mismo modo. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como acuérrdate o lo que debes hacer es escribir acuérdate. Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre acuérrdate y acuérdate, la manera adecuada de escribir este vocablo es: acuérdate. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros hacerte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir acuérdate o tal vez acuérrdate?’

    acuérdate

    acuérrdate

    Es normal llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta habitual mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no dudes entre acuérdate y la palabra acuérrdate, ya que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: acuérdate. El término acuérrdate sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir acuérdate, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  acordarse  (con el pronombre «te» enclítico ) . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo. Relacionado: acordate  (vos).
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, sabrás en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos