acortó o acorrtó

    

    La palabra acortó/ acorrtó ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término acortó o a lo mejor la palabra acorrtó? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto acortó como acorrtó son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo acorrtó o como acortó. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre acorrtó y acortó, la forma acertada de escribir este término es: acortó. Amén de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe acortó o quizás debo escribir acorrtó?’

    acortó

    acorrtó

    Es habitual llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta común no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no deberías dudar entre acortó y la palabra acorrtó, dado que únicamente existe una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: acortó. El término acorrtó sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la forma en que deberías escribir acortó, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  acortar  o de  acortarse .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos