acordó o acorrdó

    

    La palabra acordó/ acorrdó ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo acordó o tal vez el vocablo acorrdó? Tranquilo, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto acordó como acorrdó tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo acorrdó o del siguiente modo: acordó. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre acorrdó y acordó, la forma acertada de escribir esta palabra es: acordó. Amén de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir acordó o tal vez acorrdó?’

    acordó

    acorrdó

    Es usual que exista una confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta habitual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no dudes entre la palabra acordó y la palabra acorrdó, puesto que tan solo hay una forma posible para escribir este término con corrección, y es: acordó. La palabra acorrdó simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir acordó, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  acordar  o de  acordarse .
  2. Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, sabrás en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante lo importante es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos