acordé o acorrdé

    

    La palabra acordé/ acorrdé ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra acordé o bien escribir la palabra acorrdé? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto acordé como acorrdé suenan igual. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, si acorrdé o de la siguiente manera: acordé. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acorrdé y acordé, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acordé. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe acordé o a lo mejor se escribe acorrdé?’

    acordé

    acorrdé

    Es común que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es frecuente titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás dudes entre el término acordé y el término acorrdé, dado que tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: acordé. La palabra acorrdé simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir acordé, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Que coincide con otros en una sola opinión, decisión o dictamen; de acuerdo. Sinónimos: acordante  (desusado), concorde , conforme . Ejemplo:
  2. «aunque sobre este punto no todos los Sabios están acorde»  [1]
  3. Que corresponde o está en consonancia con otro individuo, factor o elemento. Ejemplo:
  4. «Estas políticas erróneas, que no están acorde con la realidad, causan enormes perjuicios»  [2]
  5. Que guarda una relación de armonía con otros elementos de una obra o pieza, especialmente pictórica, musical o poética. Ejemplo:
  6. «Una sinfonía es un conjunto de voces, de instrumentos, o de ambas cosas, que suenan acordes a la vez»  [3]
  7. Grupo de notas musicales que, al combinarse, producen un efecto armónico deseable. Su ejecución puede ser simultánea o en secuencia. Generalmente incluye tres o más sonidos.
  8. Sinónimo: cónsone . Hipónimo: arpegio . Relacionados: afinación , cadencia , concento , cónsono , harmonía , melodía , punto .
  9. Te recordamos que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a seguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos