acertó o acerrtó

    

    La forma correcta de acertó/ acerrtó ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando debes escribir entre escribir el término acertó o a lo mejor escribir el vocablo acerrtó? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto acertó como acerrtó se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es común tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo acerrtó o lo que debes hacer es escribir acertó. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acerrtó y acertó, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acertó. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, desearíamos mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir acertó o a lo mejor se escribe acerrtó?’

    acertó

    acerrtó

    Es algo frecuente llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es frecuente no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca deberías dudar entre la palabra acertó y la palabra acerrtó, ya que solamente existe una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: acertó. La palabra acerrtó sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir acertó, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  acertar  o de  acertarse .
  2. Te recordamos que la errata que cometemos a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, sabrás en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo importante es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos