acerté o acerrté

    

    El término acerté/ acerrté ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo acerté o bien acerrté? No debes apurarte, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto acerté como acerrté se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si acerrté o como acerté. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre acerrté y acerté, el modo adecuado de escribir esta palabra es: acerté. Además de brindarte esta contestación que solicitabas, desearíamos hacerte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acerté o tal vez acerrté?’

    acerté

    acerrté

    Es usual confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta común sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca te sientas dubitativo entre la palabra acerté y el término acerrté, ya que solamente existe una manera viable de escribir este término correctamente, y es: acerté. La palabra acerrté simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir acerté, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  acertar  o de  acertarse .
  2. Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, sabrás siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas lo importante es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a seguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos