acería o acerría

    

    La forma correcta de acería/ acerría ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir acería o tal vez la palabra acerría? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto acería como acerría tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo acerría o como acería. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acerría y acería, el modo acertado de escribir este término es: acería. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer mostrarte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir acería o quizás debo escribir acerría?’

    acería

    acerría

    Es algo frecuente la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta común titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca te sientas dubitativo entre la palabra acería y la palabra acerría, pues únicamente hay una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: acería. La palabra acerría sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir acería, su definición del diccionario:

  1. Fábrica de acero. Sinónimo: acerería .
  2. Estado de una cosa que se presenta extemporáneamente.
  3. Servicio militar, que en las comarcas fronterizas a terrenos ocupados por moros, prestaban los pueblos en la Edad Media para proteger el corte de maderas, durante cuya época de improvisto se trataban combates encarnizados. Sinónimo: azaría .
  4. Debemos tener presente que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Mas teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, podrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero aquello que importa es que con fuerza de voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, así que te alentamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos