acurruca o acuruca

    

    La palabra acurruca/ acuruca ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir acurruca o bien la palabra acuruca? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto acurruca como acuruca se pronuncian igual. A raíz de esta similitud en su sonido, es normal dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si acuruca o de la siguiente manera: acurruca. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre acuruca y acurruca, el modo correcto de escribir este vocablo es: acurruca. Amén de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acurruca o a lo mejor se escribe acuruca?’

    acurruca

    acuruca

    Es usual que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta habitual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás debes dudar entre la palabra acurruca y el término acuruca, puesto que solamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: acurruca. El término acuruca sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de el modo en que es preciso escribir acurruca, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  acurrucarse .
  2. Te recordamos que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. No obstante, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo esencial es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que examines nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos