acerco o acerrco

    

    La forma correcta de acerco/ acerrco ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra acerco o bien el vocablo acerrco? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto acerco como acerrco tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si acerrco o de la siguiente forma acerco. Como no deseamos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acerrco y acerco, la forma correcta de escribir esta palabra es: acerco. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, nos agradará mostrarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acerco o acaso es acerrco?’

    acerco

    acerrco

    Es usual llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta común titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás debes dudar entre el término acerco y la palabra acerrco, ya que únicamente hay una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: acerco. El término acerrco sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor cómo debes escribir acerco, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  acercar  o de  acercarse .
  2. Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. Sin embargo, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, podrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y esmero terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos