acerque o acerrque

    

    La palabra acerque/ acerrque ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir el término acerque o a lo mejor escribir el término acerrque? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto acerque como acerrque suenan igual. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como acerrque o de la siguiente forma acerque. No queremos hacerte perder más tiempo en sacarte de dudas, entre acerrque y acerque, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acerque. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros ofrecerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe acerque o a lo mejor se escribe acerrque?’

    acerque

    acerrque

    Es común que exista una confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es normal no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca te sientas dubitativo entre la palabra acerque y la palabra acerrque, debido a que tan solo nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: acerque. La palabra acerrque sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que puedas acordarte siempre de la manera en que deberías escribir acerque, su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  acercar  o de  acercarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  acercar  o de  acercarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  acercar  o del imperativo negativo de  acercarse .
  4. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos