aceras o acerras

    

    El vocablo aceras/ acerras ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir aceras o bien escribir la palabra acerras? Tranquilo, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en español tanto aceras como acerras suenan igual. Debido a esta semejanza en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si acerras o como aceras. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre acerras y aceras, la manera adecuada de escribir este término es: aceras. Además de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos gustaría mostrarte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir aceras o tal vez acerras?’

    aceras

    acerras

    Es común llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es frecuente sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no debes dudar entre la palabra aceras y la palabra acerras, dado que tan solo existe una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: aceras. La palabra acerras sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que debes escribir aceras, su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  acerar  o de  acerarse .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, podrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo que importa es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, así que te alentamos a seguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos