aceros o acerros

    

    El vocablo aceros/ acerros ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir aceros o tal vez escribir la palabra acerros? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto aceros como acerros se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo acerros o del siguiente modo: aceros. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre acerros y aceros, la forma adecuada de escribir esta palabra es: aceros. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos gustaría enseñarte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aceros o a lo mejor se escribe acerros?’

    aceros

    acerros

    Es común la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta habitual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás debes dudar entre la palabra aceros y el término acerros, ya que solo existe una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: aceros. La palabra acerros sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que deberías escribir aceros, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  acero .
  2. Grafía obsoleta de  áceros .
  3. Forma del acusativo plural masculino de  acērus .
  4. Grafía obsoleta de  áceros .
  5. Grafía obsoleta de  áceros .
  6. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, podrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que poniendo voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos