accesorios o accesorrios

    

    El vocablo accesorios/ accesorrios ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir accesorios o bien el término accesorrios? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto accesorios como accesorrios tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este término, si como accesorrios o del siguiente modo: accesorios. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre accesorrios y accesorios, la forma acertada de escribir esta palabra es: accesorios. Amén de ofrecerte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros mostrarte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir accesorios o acaso es accesorrios?’

    accesorios

    accesorrios

    Es habitual la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta común sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás te sientas dubitativo entre accesorios y la palabra accesorrios, pues solo hay una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: accesorios. El término accesorrios simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir accesorios, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  accesorio (sustantivo).
  2. Forma del plural de  accesorio (adjetivo).
  3. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a continuar por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos