acercas o acerrcas

    

    La palabra acercas/ acerrcas ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo acercas o bien el término acerrcas? No te agobies, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto acercas como acerrcas suenan igual. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo acerrcas o del siguiente modo: acercas. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre acerrcas y acercas, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acercas. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará enseñarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acercas o quizá es acerrcas?’

    acercas

    acerrcas

    Es normal que exista una confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta normal no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no deberías dudar entre la palabra acercas y la palabra acerrcas, dado que únicamente hay una manera viable de escribir este término con corrección, y es: acercas. El término acerrcas sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que se debe escribir acercas, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  acercar  o de  acercarse .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo importante es que con voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a continuar por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos