acaricia o acarricia

    

    La forma correcta de acaricia/ acarricia ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir acaricia o bien acarricia? No te agobies, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto acaricia como acarricia tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, si acarricia o del siguiente modo: acaricia. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre acarricia y acaricia, la manera adecuada de escribir este término es: acaricia. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría hacerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acaricia o quizás debo escribir acarricia?’

    acaricia

    acarricia

    Es usual que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta frecuente titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre acaricia y el término acarricia, ya que únicamente hay una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: acaricia. La palabra acarricia simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que es preciso escribir acaricia, su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  acariciar .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  acariciar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Es remarcable que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, sabrás siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, lo esencial es que poniendo interés y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a proseguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos