acaricias o acarricias

    

    La forma correcta de acaricias/ acarricias ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir acaricias o a lo mejor el término acarricias? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto acaricias como acarricias se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo acarricias o como acaricias. Como no deseamos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre acarricias y acaricias, la forma acertada de escribir esta palabra es: acaricias. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, desearíamos hacerte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir acaricias o quizá es acarricias?’

    acaricias

    acarricias

    Es habitual confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es frecuente no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás te sientas dubitativo entre el término acaricias y la palabra acarricias, puesto que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: acaricias. La palabra acarricias sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar cómo debes escribir acaricias, su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  acariciar .
  2. Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Pero si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a seguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos