acarigua o acarrigua

    

    El vocablo acarigua/ acarrigua ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir acarigua o bien acarrigua? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto acarigua como acarrigua suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si acarrigua o de la siguiente forma acarigua. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre acarrigua y acarigua, la forma acertada de escribir este vocablo es: acarigua. A parte de brindarte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer hacerte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir acarigua o tal vez acarrigua?’

    acarigua

    acarrigua

    Es algo frecuente que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es usual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no debes dudar entre la palabra acarigua y el término acarrigua, ya que solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: acarigua. El término acarrigua simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este sendero y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos