acuarios o acuarrios

    

    La forma correcta de acuarios/ acuarrios ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir acuarios o a lo mejor acuarrios? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto acuarios como acuarrios se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si acuarrios o de la siguiente forma acuarios. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre acuarrios y acuarios, la forma adecuada de escribir este término es: acuarios. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe acuarios o a lo mejor se escribe acuarrios?’

    acuarios

    acuarrios

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta habitual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no deberías dudar entre el término acuarios y la palabra acuarrios, ya que solamente existe una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: acuarios. El término acuarrios simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que se debe escribir acuarios, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  acuario .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. Pero si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero aquello que importa es que con tenacidad y afán terminarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos