acaricio o acarricio

    

    La palabra acaricio/ acarricio ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término acaricio o a lo mejor la palabra acarricio? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto acaricio como acarricio se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como acarricio o de la siguiente manera: acaricio. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre acarricio y acaricio, la manera adecuada de escribir este vocablo es: acaricio. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros ofrecerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir acaricio o tal vez acarricio?’

    acaricio

    acarricio

    Es habitual llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta común titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás te sientas dubitativo entre la palabra acaricio y el término acarricio, ya que únicamente nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: acaricio. El término acarricio sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que se debe escribir acaricio, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  acariciar .
  2. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, lograrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo esencial es que con fuerza de voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos