acerques o acerrques

    

    El término acerques/ acerrques ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo acerques o a lo mejor escribir la palabra acerrques? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto acerques como acerrques suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como acerrques o de la siguiente forma acerques. Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre acerrques y acerques, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acerques. Amén de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos enseñarte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acerques o tal vez acerrques?’

    acerques

    acerrques

    Es normal llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es común mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás te sientas dubitativo entre el término acerques y el término acerrques, pues solo existe una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: acerques. El término acerrques sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar cómo se debe escribir acerques, la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de subjuntivo  de  acercar  o de  acercarse . Uso: se emplea también para el imperativo negativo: «no acerques».
  2. Te recordamos que la errata que se suele cometer a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Pero si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas aquello que importa es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos