acaricie o acarricie

    

    La forma correcta de acaricie/ acarricie ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir acaricie o tal vez acarricie? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto acaricie como acarricie son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo acarricie o lo que debes hacer es escribir acaricie. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre acarricie y acaricie, el modo acertado de escribir este término es: acaricie. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría hacerte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acaricie o tal vez acarricie?’

    acaricie

    acarricie

    Es algo frecuente confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es usual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás deberías dudar entre el término acaricie y la palabra acarricie, ya que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: acaricie. La palabra acarricie sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir acaricie, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  acariciar .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  acariciar .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  acariciar .
  4. Es remarcable que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. Pero teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y afán acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos