achicarse o achicarrse

    

    La forma correcta de achicarse/ achicarrse ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, en el momento de escribir entre escribir achicarse o tal vez escribir el vocablo achicarrse? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto achicarse como achicarrse tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si achicarrse o de la siguiente manera: achicarse. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre achicarrse y achicarse, el modo correcto de escribir esta palabra es: achicarse. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos gustaría presentarte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir achicarse o quizás debo escribir achicarrse?’

    achicarse

    achicarrse

    Es habitual la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es usual mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca dudes entre el término achicarse y el término achicarrse, dado que solo existe una forma posible de escribir este término como es debido, y es: achicarse. El término achicarrse sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir achicarse, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Hacerse más pequeño. Sinónimos: empequeñecerse , reducirse . Antónimos: agrandarse , agigantarse , aumentarse .
  2. Ser humillado, ridiculizado. Uso: figurado. Sinónimos: empequeñecerse , apocarse . Antónimos: agrandarse , engrandecerse .
  3. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, podrás saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas lo importante es que con fuerza de voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos