acerca o acerrca

    

    La palabra acerca/ acerrca ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir acerca o bien escribir la palabra acerrca? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto acerca como acerrca son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, si como acerrca o como acerca. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre acerrca y acerca, la forma correcta de escribir esta palabra es: acerca. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, desearíamos ofrecerte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acerca o tal vez acerrca?’

    acerca

    acerrca

    Es común que exista una confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta normal sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás dudes entre el término acerca y la palabra acerrca, ya que solamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: acerca. El término acerrca sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir acerca, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Audio (seseante) 
  2. Cerca de, próximo, adyacente. Uso: Se usó también como adverbio de tiempo. Ha dejado de usarse con estas acepciones.
  3. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  acercar  o de  acercarse .
  4. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  acercar .
  5. Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, podrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante lo importante es que con voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos