acurrucó o acurucó

    

    El vocablo acurrucó/ acurucó ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir acurrucó o bien la palabra acurucó? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto acurrucó como acurucó tienen una pronunciación similar. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como acurucó o lo que debes hacer es escribir acurrucó. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre acurucó y acurrucó, la manera adecuada de escribir este vocablo es: acurrucó. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer enseñarte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe acurrucó o quizás debo escribir acurucó?’

    acurrucó

    acurucó

    Es común que exista una confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es común titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás deberías dudar entre la palabra acurrucó y la palabra acurucó, ya que tan solo hay una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: acurrucó. El término acurucó simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir acurrucó, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  acurrucarse .
  2. Es remarcable que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Pero teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, sabrás siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos