acercó o acerrcó

    

    La palabra acercó/ acerrcó ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir acercó o bien el término acerrcó? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto acercó como acerrcó suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si acerrcó o de la siguiente forma acercó. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre acerrcó y acercó, la manera adecuada de escribir este término es: acercó. Además de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte otras aportaciones para cuando sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe acercó o tal vez acerrcó?’

    acercó

    acerrcó

    Es normal llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es normal sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás deberías dudar entre la palabra acercó y la palabra acerrcó, ya que solo existe una manera posible para escribir este término correctamente, y es: acercó. El término acerrcó sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar cómo debes escribir acercó, la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  acercar  o de  acercarse .
  2. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, sabrás en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos