acerías o acerrías

    

    La forma correcta de acerías/ acerrías ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo acerías o tal vez el término acerrías? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto acerías como acerrías suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este término, si como acerrías o como acerías. Como no deseamos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre acerrías y acerías, la forma adecuada de escribir este vocablo es: acerías. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos mostrarte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acerías o quizás debo escribir acerrías?’

    acerías

    acerrías

    Es normal que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es habitual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra acerías y el término acerrías, pues solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término correctamente, y es: acerías. La palabra acerrías sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir acerías, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  acería .
  2. Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, lograrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos