acaricié o acarricié

    

    El término acaricié/ acarricié ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra acaricié o a lo mejor acarricié? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto acaricié como acarricié suenan del mismo modo. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si acarricié o como acaricié. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acarricié y acaricié, la forma correcta de escribir esta palabra es: acaricié. A parte de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría brindarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acaricié o tal vez acarricié?’

    acaricié

    acarricié

    Es normal que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta normal sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás deberías dudar entre la palabra acaricié y la palabra acarricié, pues únicamente hay una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: acaricié. La palabra acarricié simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor cómo se debe escribir acaricié, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  acariciar .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  acariciar .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  acariciar .
  4. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, podrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y esmero terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos