acuñar o acuñarr

    

    La forma correcta de acuñar/ acuñarr ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir el término acuñar o bien la palabra acuñarr? No te preocupes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto acuñar como acuñarr suenan igual. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este término, si acuñarr o del siguiente modo: acuñar. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre acuñarr y acuñar, la manera adecuada de escribir este vocablo es: acuñar. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, desearíamos mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir acuñar o quizás debo escribir acuñarr?’

    acuñar

    acuñarr

    Es normal que exista una confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es usual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás debes dudar entre el término acuñar y la palabra acuñarr, ya que solamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: acuñar. El término acuñarr sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que se debe escribir acuñar, su definición del diccionario:

  1. Variantes: cunar , cunear .[ 1] [ 2]
  2. Mover rítmica y suavemente a un niño, en los brazos o en la cuna1 , para ayudarle a dormirse.[ 3] Relacionados: arrullar , mecer .
  3. Hacer con los brazos la forma de una cuna para cargar a un bebé o a un animal pequeño.
  4. Poner a un niño en la cuna. Ámbito: Costa Rica.[ 3] Uso: poco frecuente.
  5. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, lograrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos