acusaría o acusarría

    

    La palabra acusaría/ acusarría ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir acusaría o tal vez el término acusarría? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto acusaría como acusarría se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo acusarría o lo que debes hacer es escribir acusaría. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre acusarría y acusaría, la manera adecuada de escribir este término es: acusaría. Amén de darte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acusaría o quizá es acusarría?’

    acusaría

    acusarría

    Es normal la confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta común sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca te sientas dubitativo entre la palabra acusaría y el término acusarría, dado que únicamente existe una manera posible para escribir este término con corrección, y es: acusaría. El término acusarría sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que deberías escribir acusaría, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del condicional  de  acusar  o de  acusarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del condicional  de  acusar  o de  acusarse .
  3. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo importante es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos