tírate o tírrate

    

    El vocablo tírate/ tírrate ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir tírate o tal vez el término tírrate? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto tírate como tírrate suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en su sonido, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo tírrate o como tírate. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre tírrate y tírate, la forma correcta de escribir este vocablo es: tírate. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos gustaría ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir tírate o tal vez tírrate?’

    tírate

    tírrate

    Es común que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta frecuente sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás deberías dudar entre tírate y la palabra tírrate, debido a que tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir este término como es debido, y es: tírate. La palabra tírrate sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. Pero teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, lograrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y diligencia acabarás por escribir correctamente, así que te animamos a seguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.