tarata o tarrata

    

    La palabra tarata/ tarrata ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término tarata o tal vez escribir la palabra tarrata? No te preocupes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto tarata como tarrata se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, si tarrata o lo que debes hacer es escribir tarata. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre tarrata y tarata, el modo acertado de escribir este vocablo es: tarata. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir tarata o tal vez tarrata?’

    tarata

    tarrata

    Es habitual confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es frecuente sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca deberías dudar entre tarata y la palabra tarrata, ya que tan solo existe una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: tarata. El término tarrata sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante lo que importa es que con tenacidad y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.