tuerta o tuerrta

    

    El término tuerta/ tuerrta ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando debes escribir entre escribir tuerta o a lo mejor tuerrta? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto tuerta como tuerrta se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si tuerrta o del siguiente modo: tuerta. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre tuerrta y tuerta, la forma correcta de escribir este término es: tuerta. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría ofrecerte otras aportaciones para cuando te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir tuerta o tal vez tuerrta?’

    tuerta

    tuerrta

    Es normal llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta común titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás dudes entre la palabra tuerta y la palabra tuerrta, pues tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: tuerta. El término tuerrta sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Mas teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, lograrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.