tráete o trráete

    

    El vocablo tráete/ trráete ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra tráete o a lo mejor trráete? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto tráete como trráete son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo trráete o de la siguiente forma tráete. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre trráete y tráete, la forma acertada de escribir este término es: tráete. Amén de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir tráete o quizás debo escribir trráete?’

    tráete

    trráete

    Es habitual la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta usual sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás dudes entre la palabra tráete y el término trráete, puesto que únicamente existe una forma viable para escribir este término como es debido, y es: tráete. El término trráete simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.