tortie o torrtie

    

    El vocablo tortie/ torrtie ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir tortie o a lo mejor escribir la palabra torrtie? Tranquilizate, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto tortie como torrtie se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como torrtie o de la siguiente forma tortie. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre torrtie y tortie, la forma acertada de escribir este vocablo es: tortie. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir tortie o a lo mejor se escribe torrtie?’

    tortie

    torrtie

    Es común la confusión a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es común sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás debes dudar entre tortie y el término torrtie, ya que solo nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: tortie. El término torrtie sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, lograrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante lo importante es que co determinación y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.