absurdos o absurrdos

    

    El término absurdos/ absurrdos ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir absurdos o a lo mejor absurrdos? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto absurdos como absurrdos suenan igual. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como absurrdos o como absurdos. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre absurrdos y absurdos, la manera adecuada de escribir este término es: absurdos. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros enseñarte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir absurdos o quizás debo escribir absurrdos?’

    absurdos

    absurrdos

    Es algo frecuente que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta normal mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás deberías dudar entre absurdos y el término absurrdos, puesto que solo hay una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: absurdos. La palabra absurrdos simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor cómo se debe escribir absurdos, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  absurdo .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. Pero teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo esencial es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a seguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas .

    ✓ Otros recursos