absortas o absorrtas

    

    El vocablo absortas/ absorrtas ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra absortas o a lo mejor escribir el vocablo absorrtas? Tranquilo, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto absortas como absorrtas suenan igual. Debido a esta similitud en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo absorrtas o del siguiente modo: absortas. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre absorrtas y absortas, la manera adecuada de escribir este término es: absortas. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir absortas o quizás debo escribir absorrtas?’

    absortas

    absorrtas

    Es algo frecuente confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es normal titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás deberías dudar entre absortas y la palabra absorrtas, puesto que únicamente existe una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: absortas. La palabra absorrtas simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir absortas, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  absortar  o de  absortarse .
  2. Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, podrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, lo esencial es que poniendo empeño y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos