absurdas o absurrdas

    

    La palabra absurdas/ absurrdas ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir absurdas o tal vez la palabra absurrdas? No te preocupes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto absurdas como absurrdas suenan igual. A causa de esta semejanza en su sonido, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo absurrdas o lo que debes hacer es escribir absurdas. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre absurrdas y absurdas, la manera adecuada de escribir este vocablo es: absurdas. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe absurdas o acaso es absurrdas?’

    absurdas

    absurrdas

    Es normal confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es habitual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no debes dudar entre el término absurdas y la palabra absurrdas, debido a que solo existe una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: absurdas. La palabra absurrdas simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que se debe escribir absurdas, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  absurdo .
  2. Es remarcable que la errata que se suele cometer a veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, lograrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas .

    ✓ Otros recursos