absortos o absorrtos

    

    El término absortos/ absorrtos ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término absortos o a lo mejor absorrtos? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en español tanto absortos como absorrtos se pronuncian igual. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, si absorrtos o de la siguiente manera: absortos. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre absorrtos y absortos, la manera adecuada de escribir este vocablo es: absortos. Además de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir absortos o acaso es absorrtos?’

    absortos

    absorrtos

    Es normal llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es usual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás deberías dudar entre el término absortos y el término absorrtos, pues solamente nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: absortos. La palabra absorrtos simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir absortos, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del masculino plural de  absorto .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante lo que importa es que poniendo voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos